Borrar noticias negativas

 

NOTICIAS NEGATIVAS UN ESTIGMA A GESTIONAR, VENCER Y ELIMINAR

Es frecuente que muchos medios de comunicación no tengan en cuenta el grave daño que se genera a personas, marcas y empresas en un medio (Internet) en el que el tiempo no existe y en el que una noticia puede quedar indexada durante años o incluso décadas. El derecho al olvido; el carácter obsoleto de un contenido periodístico que lleva años publicado (y que por tanto ya ha realizado su labor informativa); la falta de objetividad de la misma además de otras variables son conceptos muy importantes que nos llevan a eliminar distintas noticias perjudiciales al entender que estas no deben dañar a un sujeto de manera indefinida y perpetua en el tiempo.

Un contenido perjudicial puede adoptar el formato de noticia, artículo o reportaje y es que la prensa es en muchos casos uno de los sectores que más contenidos lesivos genera. La falta de contraste u objetividad de algunas news puede llegar a perjudicar seriamente la credibilidad de marcas, empresas y organizaciones.

Conscientes de que las acciones legales suelen ser poco útiles Identidad Legítima se ha especializado en la intermediación ante los medios de comunicación, tras desarrollar la argumentación necesaria el equipo de esta empresa consultora toma contacto con los responsables del medio desarrollando un diálogo diplomático, justo y necesario para conseguir la desindexación, desposicionamiento, invisibilización, eliminación, cancelación o extinción (según la estrategia adoptada en cada caso). En otros casos se trabaja algoritmicamente desplazando a las noticias negativas o articulando las acciones necesarias para que el nombre o marca afectada no quede indexado en los buscadores.

SERVICIOS Y ESTRATEGIAS ANTE NOTICIAS PERJUDICIALES INDEXADAS EN GOOGLE

  • Eliminación de noticias perjudiciales en Internet, prensa escrita y medios generalistas.
  • Eliminación de noticias digitales indexadas en Google u otros motores de búsqueda.
  • Borrado o desindexación de artículos de prensa, reportajes de actualidad y contenidos periodísticos.
  • Protocolo de desindexación y baja ante Google o responsables del medio periodístico.
  • Acciones de rectificación, eliminación o reconversión del contenido no deseado en forma de noticia.
  • Relegación o desplazamiento de noticias negativas en el TOP 10 de Google.

ESTRATEGIAS COMPLEMENTARIAS A LA ELIMINACIÓN DE NOTICIAS

Publicación de noticias digitales (positivas) destinadas a generar una percepción positiva del sujeto afectado por otros artículos de prensa negativos.

CONTACTO Y ASESORAMIENTO

Más info, presupuestos y orientación a afectados por noticias: Tel +913 804 419 – + 933 248 203