web analytics
18 diciembre, 2017

BORRAR TWEETS

¿Cómo actuar ante un ataque reputacional en Twitter?

El creciente uso y expansión de esta red social ha configurado un nuevo escenario: el de los ataques reputacionales a través de Twitter. La capacidad de propagación de esta plataforma la ha convertido en una website utilizada por numerosas personas y organizaciones para impulsar ataques de denigración en prensa; publicación de ofensas e insultos; delitos contra el honor y todo tipo de acciones de carácter ofensivo. Al mismo tiempo el panorama judicial español se ha llenado de casos en los que empresas y particulares han presentado demandas por delitos contra el honor en Twitter.

Si usted ha sido objeto de una mención negativa en un tweet es importante que no replíque al atacante ya que eso suele aumentar, aún más, la propagación del contenido no deseado. Es importante conservar la calma; intermediar con Twitter si considera que el tweet atenta contra su honor o contiene algún tipo de injuria o difamación. La oficialización de las voces y las fuentes es otra de las estrategias en las que publicar un tweet desmintiendo y oficializando la versión real sobre un hecho actúa como mecanismo de contención de un ataque reputacional.

También existen procedimientos algorítmicos para dañar la visibilidad de un tweet ofensivo cuando este se indexa en el TOP 10 de Google u otros motores de búsqueda y genera un intenso daño a la reputación de la marca corporativo o al nombre/apellidos de un directivo.

En Identidad Legítima estamos especializados en la lucha contra tweets perjudiciales, analizamos su grado de propagación, virulencia, antigüedad y fortaleza para trazar la mejor estrategia que lleve a la eliminación o desindexación del contenido no deseado.

Eliminación / desindexación / desplazamiento de tweets perjudiciales.

Trazabilidad de las informaciones, informe viralización del contenido lesivo.

Estrategias reputacionales en Internet destinadas a la protección de marcas personales y empresariales.

Más info telefónica: 913804419 – 933248203