web analytics

Ciberacoso en Internet

Perseguir, fustigar, presionar reiteradamente, extorsionar a un internauta, chantajear, utilizar medidas de presión reiterada son todas ellas acciones que están contextualizadas en el concepto del ciberacoso en medios telemáticos.

Prácticas como el cyberbulling escolar en el que un estudiante es acosado mediante sistemas de mensajería instantánea, envío de mails, correo electrónico, colgar en Internet una imagen o foto con el fin de evidenciar un defecto físico de la víctima, publicar mensajes de burla y humillación.. se trata en definitiva de provocar en la víctima una sensación de agobio y constituyen todas ellas distintas expresiones del ciberacoso en Internet.

Atacar a la identidad de alguien en un entorno virtual puede convertirse en una auténtica pesadilla para la víctima, debido a la desesperación que producen este tipo de prácticas, en la moderna ciberdelincuencia se comprenden otros tipos de prácticas como la violencia de género en Internet, el ciberacoso telemático entre ex-parejas, la extorsión vía Internet a empresarios, directivos o personas de la vida pública, los ataques criptovirales, etc, etc…