web analytics

Conferencia en el Colegio de Abogados de Barcelona

La consultora Identidad Legítima ha sido invitada a realizar la conferencia “Defensa de reputación digital y control de contenidos perjudiciales en Internet” el acto organizado por el Colegio de Abogados tuvo como público al colectivo de abogados colegiados y a diversos representantes de gabinetes jurídicos.

En la ponencia se han puesto de relieve aspectos como el actual potencial investigativo de Internet y de cómo la red tiene cada vez más capacidad para hablar de nosotros. Conceptos como la reversibilidad de conflictos online, las estrategias SEO, el control de contenidos perjudiciales… Canals explica al público como se gestiona un proyecto de defensa de reputación y como se elimina o invisibiliza un contenido no deseado en la red.

La conferencia de 1 hora de duración fue ilustrada con diversos ejemplos y capturas de pantalla en la que se mostraron algunos casos prácticos, se mostró la utilización de aplicaciones, estrategias, metodologías y agentes inteligentes utilizados para llevar a cabo este tipo de acciones orientadas a proteger y salvaguardar al cliente ante potenciales ataques, injurias y difamaciones en Internet.

De manera más individual, el equipo de Identidad Legítima empieza a abrir vías de diálogo con distintos gabinetes jurídicos de nuestro país, con el fin de encontrar sinergias y establecer nuevos flujos de colaboración declaró Canals.