web analytics

La reputación online y el rastro en internet, parte del currículum digital

El periodista y ‘community manager’, Carlos Fernández Guerra, aconsejaba a los jóvenes universitarios cuidar de su marca personal en las redes sociales puesto que el currículum en papel ha dado paso a nuestros perfiles colgados en la red.

Fernández Guerra sabe de lo que habla ya que consiguió convertir la cuenta de Twitter de la Policía Nacional en la más retuiteada del mundo, por delante incluso de la de la Casa Blanca, y en la que más seguidores acumulaba en el ámbito policial, con 2,5 millones de seguidores. Lo más importante en este respecto, es cuidar la reputación ‘online’ de cada uno y controlar el rastro de información personal que colgamos en Internet.

A parte de la formación académica que reciben los alumnos universitarios en los centros, es muy importante asesorarles en cuanto a la búsqueda de empleo y la proyección de sus perfiles en las redes más consultadas por las empresas en la era digital.

“Cada vez es más habitual el rastreo por parte de los profesionales de recursos humanos y de las empresas de ‘recruitment’ de los perfiles personales de los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales. Y este rastreo va más allá de redes profesionales como Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram pueden resultar de mucha utilidad para conocer al individuo, sus gustos y aficiones, datos que puede revelar las principales aptitudes de quien opta a un empleo con unas características determinadas.

El trabajo en los nuevos soportes digitales y el conocimiento de las nuevas prácticas de captación deben asimilarse desde el inicio de nuestros estudios para sacarles el máximo provecho.

Fuente: El Economista / 27.4.2017 / A.Cebrián / Fuente