¿Quiénes somos?

IDENTIDAD LEGÍTIMA, EL DERECHO A UN YO SÓLIDO, FIRME Y POSITIVO EN INTERNET

Identidad Legítima es una empresa especializada en la defensa de la reputación digital. Tenemos 10 años de experiencia en la lucha contra contenidos perjudiciales en Internet. Protegemos a nuestros clientes ante ataques reputacionales, noticias negativas, críticas y expresiones ofensivas o ataques contra su honor e imagen de marca. Nuestra habilidad radica en protegerle ante las vulnerabilidades de Internet y conseguir que vd tenga una imagen positiva, digna y legítima que transmita y proyecte sus valores positivos en la red articulando acciones para que los contenidos no deseados sean eliminados o pierdan visibilidad.

Somos una empresa consultora que tiene como objetivo potenciar la identidad de empresas, directivos, marcas y organizaciones, multiplicando su visibilidad y generando notoriedad en torno a la organización. Nuestra empresa comprende aspectos como la reputación digital, la defensa ante contenidos no deseados, la presencia en noticias y medios de comunicación.

INTERNET REFERENTE DE OPINIÓN Y PLATAFORMA PARA VULNERABILIDADES

Internet se ha convertido en un moderno y rápido referente para la opinión, motores de búsqueda como Google ya centralizan la mayor parte de las búsquedas orgánicas en nuestro país. Su capacidad para indexar información lo ha consolidado como la herramienta de referencia universal utilizada para encontrar todo tipo de información en torno a empresas, marcas, sociedades, temáticas e identidades de todo tipo. Es en este sentido, que los buscadores se han consolidado como un medio con un importante potencial investigativo.

Recurrir a Internet para buscar referencias sobre personas con quienes hemos de colaborar, conocer datos sobre personas de nuestro entorno, buscar el rastro de una expareja o antigua amistad, contrastar potenciales sospechas.. son solo algunas de las informaciones que miles de usuarios solucionan a diario en los buscadores. Es frecuente que responsables de selección de personal recurran a Google en busca de información complementaria acerca de un candidato, que un paciente busque referencias sobre su doctor o un cliente acerca de la empresas a las que pretende contratar.

La imagen que un individuo da de sí mismo es de vital importancia, afecta a las relaciones personales y profesionales; a la visión que otras personas puedan tener de nosotros; al prestigio ante compañeros y colegas de trabajo incluso ante audiencias potencialmente más grandes. La información que aparece vinculada a su nombre y apellidos puede predisponer positiva o negativamente a otros ciudadanos.

INTERNET Y SU CAPACIDAD DE DISTORSIÓN

Es frecuente que exista una diferencia entre nuestra identidad real y la que aparece en los motores de búsqueda o que la identidad proyectada sea débil y escasa en comparación a toda la información que de nosotros mismos generamos. Internet tiene, en definitiva, capacidad para generar distorsión y nosotros trabajamos para evitarla.