¿Por qué debes cuidar tu imagen en Google My Business?

Business Google es una ficha esquemática de empresa que este motor genera cuando buscamos el nombre de un negocio local. Se muestra en forma de rectángulo o creatividad gráfica, en una esquina o zona lateral de la página.

Su uso es gratuito y su presencia se ha multiplicado durante los últimos años. Su presencia no es siempre voluntaria ya que Google la crea aún y cuando el usuario no quiere contar con ella.

En muchos casos se convierte en un problema para los negocios quienes ven con impotencia como reseñas malintencionadas llenan este espacio. Y es que Google My Business no es controlable al 100% ya que solo deja editar los datos de contacto dejando las opiniones ineditables en manos del todopoderoso Google.

La reputación digital de las empresas también puede quedar quebrantada cuando se publican ubicaciones falsas, horarios incorrectos o fotos obsoletas que ya no corresponden al negocio actual. El buscador puede retirar una ficha local, pero eso solo se produce si el negocio ya no existe.

¿Cómo solucionar un problema reputacional en esta página?

Su formulario de contacto permite reportar malas prácticas o escribir para sugerir cambios. También es posible advertir que un negocio ha sido cerrado o trasladado evidenciando la inexactitud de los datos mostrados.

Se puede enviar una petición de retirada, notificar de un problema con el copyright, una violación de la privacidad o advertir que se dispone de una sentencia judicial solicitar la retirada.

Otros problemas reputacionales surgen del vandalismo en My Business, ocurre cuando terceras personas malintencionadas cambian ubicaciones de los negocios para dañar a su competencia. En otros casos sustituyen un teléfono de contacto para hacerse con las ventas de otra empresa.

Deja una respuesta